Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

miércoles, 9 de febrero de 2011

Proponen blindar consultorios dentales expuestos a radiación

Diario La República.- El presidente del Investigación para la Energía y el Desarrollo (Iedes), Rolando Páucar, propuso instalar blindajes especiales en las instalaciones médicas expuestas a radiación, como los consultorios dentales, Rayos X y centros de radioterapia de hospitales.

Asimismo, mencionó que permitiría otorgar mayor seguridad a los pacientes y trabajadores que son expuestos a radiaciones, pues a la larga los problemas en el organismo podrían, incluso, traducirse en ciertos casos de cáncer.

Asimismo, consideró que en la actualidad no se realiza una exhaustiva supervisión para proteger a las personas cercanas a estructuras que albergan equipos emisores de radiaciones, además que existe un desconocimiento sobre el particular en la mayoría de nosocomios del país.

“Por mínimos espacios que haya en los laboratorios o en ambientes donde se efectúan prácticas médicas con radiaciones, pueden presentarse fugas y, por lo tanto, contaminación de las personas que estén al contacto”, mencionó. (La República.pe / Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar