Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 18 de febrero de 2011

Francia y Argentina estudian ampliar su cooperación en la energía nuclear

El jefe de la diplomacia argentina mostró su voluntad de organizar durante los próximos meses varios talleres de trabajo sobre materias primas, la dimensión social y la lucha contra los paraísos fiscales.

  EL UNIVERSAL
 
 
París.- Francia y Argentina estudian ampliar su cooperación en energía nuclear civil con la posible puesta en marcha de un centro de investigación y seguridad, informó el Ministerio francés de Exteriores tras la reunión que mantuvieron hoy en París los jefes de la diplomacia de ambos países, Michèle Alliot-Marie y Héctor Timerman.

Michèle Alliot-Marie recordó que Francia es "el primer socio científico de Argentina" con colaboraciones "numerosas y fructíferas" entre institutos de investigación de los dos países, además de la presencia de 200 empresas galas, manifestó Efe.

En materia cultural, el portavoz destacó la presencia de dos liceos franceses y de 84 centros de la Alianza Francesa para el aprendizaje del idioma.

En el terreno multilateral, Alliot-Marie expuso a Timerman las prioridades de la Presidencia francesa del G20, que el ministro argentino apoyó, según el portavoz diplomático francés.

Al tiempo, el jefe de la diplomacia argentina mostró su voluntad de organizar durante los próximos meses varios talleres de trabajo sobre materias primas, la dimensión social y la lucha contra los paraísos fiscales.

"Francia se asociará a esos talleres", indicó el portavoz francés.

Los dos ministros abordaron, asimismo, la situación de la deuda externa de Argentina con el Club de París, que reagrupa a los principales acreedores internacionales.

En este sentido, Timerman indicó que su homólogo encargado de Economía y Finanzas, Amado Boudou, se encarga de la negociación de la deuda y se encuentra en la capital francesa para participar en una reunión del G20.

El ministro argentino aseguró a su homóloga que propondrá a sus socios del Mercosur "establecer una nueva estrategia" para Haití con el fin de "mejorar la ayuda a la población y la gobernanza" del país, señaló el portavoz galo.

Finalmente, los dos ministros firmaron un acuerdo para facilitar la entrada y permanencia de jóvenes de ambos países que quieran ir al otro durante un periodo que puede durar hasta 16 meses para efectuar una estancia de descubrimiento o para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar