Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 14 de febrero de 2011

Lobos (UDI) afirma que gobierno debe plantear cooperación en energía nuclear a Obama

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Lobos, afirmó este lunes que uno de los temas principales que el gobierno debe exponer al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, durante la visita que realizará en marzo próximo a Chile, es la cooperación en materia de energía nuclear.

A juicio del parlamentario del gremialismo, el tema es urgente para el país y el abastecimiento de energía no puede depender exclusivamente de los embalses o de combustibles fósiles, porque eso pone en riesgo nuestro desarrollo.

El diputado de la UDI recalcó que Chile está dando pasos importantes en esta materia y lograr la cooperación de Estados Unidos permitiría pensar en un desarrollo más rápido de nuestras capacidades en esta materia.

Estados Unidos tiene no sólo experiencia sino que también conocimiento y tecnología de avanzada en materia de energía nuclear, por lo tanto poder capacitar a profesionales nuestros en ese país sería un gran salto, dijo Lobos.

Puntualizó que hemos conocido los problemas de abastecimiento que podría enfrentar el país este año producto del bajo nivel de los embalses y de otras variables, por lo tanto esta es una evidencia más que nuestro desarrollo energético no puede seguir esperando y menos restarse al desarrollo nuclear.

El legislador insistió en que si en el norte de Chile se instala una central nuclear con capacidad para abastecer a toda la industria minera, eso permitiría liberar energía para el resto de las actividades del país en cantidad suficiente para responder a las demandas del desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar