Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 17 de febrero de 2011

Canadiense Fission Energy evalúa alternativas en distrito de uranio de Macusani

Lima, feb. 16 (ANDINA). La empresa canadiense Fission Energy informó hoy que como resultado de la exploración exitosa obtenida por un grupo de empresas que operan en Macusani (Puno), la compañía ha comenzado a evaluar alternativas para su propiedad en dicha región.

Sostuvo que ello le ayudará a determinar la mejor opción para avanzar en este proyecto y mejorar el valor para sus accionistas.

El presidente de Fission Energy, Ross McElroy, sostuvo que durante varios meses la compañía ha estado monitoreando los programas de exploración que realizan varias empresas que operan cerca de su propiedad.

Dijo que los éxitos recientes han reavivado el interés en la región, como lo demuestran los significativos recursos estimados NI 43-101 reportados por el joint venture Vena Resources y Cameco, al noreste de sus tierras; la propiedad Colibrí 2 y 3 de Macusani Yellowcake, un kilómetro al sureste; además de sus más recientes descubrimientos en la propiedad Kihitian, cinco kilómetros al sureste.

Explicó que la propiedad de Fission en Macusani expone un excelente potencial para la mineralización de uranio, y la compañía está revisando los datos obtenidos por la empresa Strathmore Minerals hace varios años, bajo la dirección de Jody Dahrouge, quien ahora es director de Fission.

La propiedad de Macusani fue parte del paquete de tierras original incluido en la licencia de Strathmore Minerals en el 2007.

Ubicada al centro, dentro del distrito de uranio de Macusani, es una propiedad con mucho potencial, que incluye nueve concesiones mineras que abarcan 51 kilómetros cuadrados.

Trabajos de prospección y muestreos anteriores identificaron afloramientos de mineralización de uranio en forma de fracturas rellenas de autunita con pendientes de hasta 0.4 por ciento U3O8.

Macusani representa un yacimiento valioso en el inventario de propiedades de uranio de alto potencial de Fission.

Sostuvo que con el cierre de las recientes colocaciones privadas de financiamiento, el capital de trabajo de la compañía es de aproximadamente 20 millones de dólares y Fission está ahora muy bien posicionada para evaluar plenamente las alternativas para la propiedad Macusani como parte de sus esfuerzos para construir valor a largo plazo para los accionistas.

Fission es una empresa canadiense especializada en la adquisición estratégica, exploración y desarrollo de propiedades de uranio y tiene su sede en Kelowna (British Columbia).

Las acciones comunes de Fission Energy se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).
(FIN) DCT/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar