Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 24 de febrero de 2011

Corea, México, EEUU, Bélgica, España, Canadá y Brasil son destinos de exportaciones de GNL de Perú


Lima, feb. 24 (ANDINA). Las exportaciones de gas natural licuado (GNL) que se produce en la planta de Pampa Melchorita de Perú LNG han tenido como destino a la República de Corea, México, Estados Unidos, China, Bélgica, España y Brasil, según información de Perupetro.

El reporte Embarques de Gas Natural para Fines de Exportación señala que Perú LNG ha registrado 32 embarques de GNL hacia el exterior entre el 22 de junio del 2010 y el 23 de febrero del presente año.
Corea concentra la mayor cantidad de embarques de GNL con nueve envíos a cada país, seguidos de España y Estados Unidos con siete envíos por cada país.

Luego aparece México con cuatro embarques, dos hacia Brasil, mientras que a Bélgica, Canadá y China se realizaron un envío por cada país.

En términos de volumen embarcado, el mayor envío de GNL fue de 77,415.067 toneladas métricas (TM) y tuvo como destino a Bélgica el 9 de noviembre del año pasado.

Mientras que el envío de menor volumen tuvo como destino a México y en total fueron 54,948.972 TM, las cuales se embarcaron el 22 de junio del año pasado.

Al mes se realizan de cuatro a cinco embarques de GNL, siendo noviembre del 2010 y enero del 2011 los períodos con mayores envíos con cinco embarques.

Mientras que en junio y julio del año pasado son los meses con menores embarques al registrarse uno y dos, respectivamente.

Recientemente, la gerente general de Hunt Oil, líder de Perú LNG, Bárbara Bruce, indicó que Perú exportará este año 165 mil TM de GNL y se espera registrar alrededor de 52 embarques.
(FIN) EBS/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar