Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 28 de febrero de 2011

Harán central para vender energía a Chile


El Ministerio de Energía y Minas tiene planeado llamar a licitación la construcción de una central a gas que produzca 1,500 MW de energía en la ciudad de Ilo (Moquegua) destinada a vender electricidad a las empresas del norte de Chile, principalmente, del sector minero, reveló el diario La Tercera. Dicha central se alimentaría del gas natural de los yacimientos cercanos a Camisea y que hoy explora la brasileña Petrobras.

La interconexión eléctrica fue discutida en enero por los presidentes Alan García y Sebastián Piñera, aunque con mucho hermetismo del lado peruano. Para transportar el gas natural a la planta se requiere la construcción de un ducto, en el que se invertirían US$1,500 millones. Esta obra interesa a Kuntur, que integran Petrobras y Latin Power. Así, ambos proyectos estarían operando recién en 2016.
Otra alternativa que se maneja en paralelo es la hidroeléctrica de Inambari. Según La Tercera, el objetivo es exportar energía a Brasil, pero el acuerdo con Egasur –que haría la obra– obliga al Perú a dejar una parte en el sur, cuyo excedente podría venderse a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar