Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

domingo, 6 de febrero de 2011

Plantean blindar consultorios ante exposición a radiación

Diario " La República"
Salud. Para proteger a pacientes. Esto puede darse en los hospitales o clínicas que brindan tratamientos dentales u otros.

El físico nuclear y presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (IEDES), Rolando Páucar Jáuregui, precisó la importancia del blindaje en las instalaciones médicas que trabajan con exposiciones de radiación, como son los consultorios dentales y de radioterapia en hospitales y clínicas. Esto debido a que el paciente podría sufrir diversos problemas en el futuro.

“En la actualidad no se realiza una exhaustiva supervisión para proteger a las personas cercanas a estructuras que albergan equipos emisores de radiaciones, existe un desconocimiento en la mayoría de nosocomios del país. Cabe indicar que en el más mínimo espacio con radiación pueden presentarse fugas y por ende contaminar a las personas que están en contacto”, dijo.

Por ello sostuvo que es necesario que estas instalaciones cuenten con todas las medidas de seguridad para proteger a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar