Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 21 de febrero de 2011

Gas de Camisea

buzón

Gas de Camisea       (Diario Gestión)
Uno de los mayores desafíos que enfrenta el Perú es el energético. En el caso del abastecimiento de gas natural para el mercado interno, debiera ser un objetivo nacional y una política de Estado. Otro tema es la necesidad de la puesta en marcha de plantas de petroquímica que permitan darle valor agregado al gas, transformando esta materia prima en urea, amoníaco o nitrato de amonio.

Si es este gobierno o el nuevo el que debiera negociar, no es el tema central, sino cuál es la propuesta que promueva una nueva política en este sector, que ordene y amplíe nuestra matriz energética y que sobre todo sea capaz de velar por el interés nacional, así quizá nos acerquemos a la ansiada seguridad energética.

Otro tema controversial es el de las hidroeléctricas y el daño ecológico que ocasionan, por lo que una política pública que permita contar en el país con una institución de Investigación en Energía y Ambiente sea quizá el cimiento que se necesita para impulsar las nuevas y no tan nuevas energías alternativas como la eólica, solar, geotérmica y, por qué no, la
nucleoléctrica.

Rolando Páucar

Físico nuclear

Tener los recursos necesario para generar energía no nos garantiza un abastecimiento eterno de energía, por ello es importante considerar estas sugerencias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar