Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 3 de febrero de 2011

Demandan mayor transparencia en negociación de Camisea

 Especialista considera necesario que la población conozca cómo se está negociando con nuestros recursos.
La urgencia para el Gobierno debe ser la renegociación de los contratos de gas de Camisea (lotes 88 y 56), ya que ello permitirá que las regiones no solo accedan al gas a un precio competitivo tan igual como en Lima, sino que recauden mayores ingresos por concepto de canon, afirmó Jimpson Dávila, especialista del Programa de Energía Sostenible de la ONG Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

Dávila también demandó que dentro de dichas negociaciones debe establecerse un marco de transparencia, de manera que la población conozca cómo y en qué términos se está negociando con nuestros recursos naturales. Para ello, enfatizó la importancia de constituir una veeduría o un observatorio independiente compuesto por representantes de los gobiernos regionales y la sociedad civil, o un actor legitimado.

Dos decretos de urgencia autorizaron a Perupetro a renegociar los referidos contratos para que el gas del lote 88 no se exporte y que la regalía que paga la exportación no sea menor a la que paga el gas para el consumo interno. Tras tres intentos aún no hay acuerdo; el nuevo plazo vence este 30 de marzo.

GESTIÓN – 03/02/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar