Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 10 de febrero de 2011

MEM otorga concesión temporal a Salka Perú para central eólica de 750 Mw en La Libertad y Lambayeque

Lima, feb. 10 (ANDINA). El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy una concesión temporal a favor de Salka Perú para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central eólica Estherfilia, con una potencia instalada estimada de 750 megavatios (Mw) .

Los estudios para dicha central se realizarán por un plazo de 24 meses en los distritos de Lagunas, Pueblo Nuevo y Pacasmayo, provincias de Chepén, Chiclayo y Pacasmayo, en los departamentos de La Libertad y Lambayeque.

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar