Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nuevo laboratorio de dosimetría dará más seguridad radiológica al país

La República.pe.- Después de más de cinco años de investigación, el equipo de físicos, dirigidos por el experto nuclear Rolando Páucar Jáuregui, logró aprobar la dosimetría de neutrones del único laboratorio primario de la región sudamericana, el Instituto de Radio protección y Dosimetría (IRD) de Brasil

“Hasta hace unas semanas no existía una supervisión radiológica en el Perú hacia las personas ocupacionalmente expuestas en espacios donde existan una fuente de neutrones. Con este laboratorio moderno de la empresa Aleph Group se podrá efectuar con eficiencia”, manifestó el físico nuclear Rolando Páucar.

Según Rolando Páucar ahora se permite dar un salto en seguridad radiológica en el país, debido a que tanto los trabajadores del Reactor Nuclear de Huarangal como aquellos especialistas que están al contacto con fuentes radioactivas en hospitales y centros de salud del país, tendrán mayor protección y existirá un registro adecuado de niveles de radiación.

“Este tipo de dosimetría es una vigilancia radiológica a las dosis que reciben las personas al estar en contacto frecuente con fuentes de neutrones, en este caso los reactores nucleares y aceleradores de alta energía, para tratamiento de tumores”, indicó.

“La empresa Aleph Group ha sido calificada por medio del laboratorio IRD de Brasil, se ha obtenido un valor agregado. Ahora con este esfuerzo privado de montar un laboratorio se puede formar una alianza con el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), para dar una mayor cobertura y garantías internacionales a los usuarios”, agregó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar