Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 9 de septiembre de 2011

Crearán un museo interactivo sobre la investigación atómica


Anbariloche.com.ar.- "Es una ambición de hace 20 años", que no había sido posible concretar hasta ahora, enfatizó el ingeniero Luis Revere, Gerente de Coordinación del Centro Atómico Bariloche. El anuncio se realizó ayer en el Colegio de Arquitectos, donde permanece abierta la convocatoria para la presentación de proyectos, que terminará en diciembre de este año.

La obra, además de contar con el Centro Interactivo, albergará  una  Sala de actos- con capacidad para 1200 personas- y de exposiciones, además de  aulas, laboratorios y una confitería con vista al lago. Las nuevas instalaciones serán emplazadas en el km 9 de la Avenida Bustillo,  frente al Centro Atómico y el barrio de Suboficiales.

La obra se desarrollará en dos etapas (3000 metros cuadrados en total), y la primera mitad requerirá  una inversión de 10 millones de pesos, que ya están garantizados para los próximos años en el presupuesto de la Dirección Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Economía.

El presidente de los arquitectos, Ricardo Lerchundi, estimó que la construcción se estaría iniciando a fines del 2013 y principios del 2014, con el terminó de la licitación regional.

Se atraerán instituciones educativas de la ciudad y del interior del país, por medio de convenios con operadores turísticos, aunque "fuertemente en las escuelas de acá, de Bariloche", enfatizó Revere.

Además de vincularse con las instituciones científicas y de investigación nacionales, se prevén acuerdos con entidades extranjeras, de Europa, Norteamérica y el resto de Latinoamérica. De esta manera se adelantaron conversaciones con "CaixaForum", que desarrolla una actividad similar en Barcelona.

El Centro interactivo propone una nueva experiencia sobre la concepción museológica. Estará caracterizado por el dinamismo, la utilización de tecnologías, modos de comunicación innovadores y propuestas respetuosas del medio ambiente y la diversidad sociocultural- educar, capacitar y favorecer la reflexión crítica sobre el rol de la Energía Nuclear en la sociedad a través de diversas propuestas interactivas para diferentes destinatarios, que promueven la participación creativa y despiertan el interés por la ciencia, estimulando las vocaciones científicas y tecnológicas y compartiendo los nuevos descubrimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar