Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 19 de septiembre de 2011

Rusia continuará desarrollando el sector energético nuclear

Rusia continuará dsarrollando su sector energético nuclear teniendo en cuenta las experiencias de “Fukushima 1”, declaró Serguéi Kirienko, director de “Rosatom”, durante una sesión de la Conferencia General de la Agencia Internacional de Energía Atómica que se celebra en Viena. 

La Voz de Rusia.- «Aún las averías tan graves no deben cuestionar el desarrollo futuro del sector energético nuclear”, destacó. Entretanto, explicó, el accidente en la planta atómica japonesa puso de relieve la necesidad de garantizr la seguridad nuclear.

Recordó también que Rusia ha efectuado una evaluación adicional de la seguridad considerando las experiencias de Fukushima. En particular, todas las centrales han pasado unos stresstest o sea pruebas de estrés, controlando su capacidad de resistencia frente a los efectos de los fenómenos naturales extremales, incluyendo las pérdidas de las fuentes externas de suministro de energía. 

Sin embargo, la seguridad de las plantas atómicas debe garantizarse y conmprobarse continuamente. Rusia está dispuesta a realizar esta actividad conjuntamente con la AIEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar