Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Crearán centro interactivo de Ciencia y Tecnología Nuclear

Bariloche2000.com.- En el marco del Plan Estratégico de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) 2010-2019, autoridades del Centro Atómico Bariloche anunciarán el llamado a concurso preliminar de proyectos para la construcción en esta ciudad del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Nuclear.

El Centro Atómico Bariloche anunciará el llamado a concurso preliminar de proyectos para la construcción en Bariloche del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Nuclear.

La idea central del proyecto se focaliza en la comunicación del conocimiento de la tecnología nuclear y sus aplicaciones pacíficas, orientado a las actividades que se desarrollan en la CNEA y el país. En este espacio especializado se llevarán a cabo diversas propuestas de exposiciones interactivas, educación, capacitación, investigación y debates sobre la temática. Se estima que estará inaugurado en el año 2016.

La denominación Centro Interactivo hace referencia a las nuevas concepciones museológicas que, centradas en el visitante, ponen de manifiesto la necesidad de la participación del público en la experiencia -más allá de observar o apretar un botón- de manera que se comprenda y aprehenda el mensaje de la muestra. Estas nuevas concepciones transforman al museo en un espacio privilegiado para experimentar y acercar el conocimiento científico a la comunidad y comunicar sus fines a través de actividades interactivas que consideran diversos aspectos involucrados en el aprendizaje.

Asimismo, el Centro -que estará caracterizado por el dinamismo, la utilización de tecnologías, modos de comunicación innovadores y propuestas respetuosas del medio ambiente y la diversidad sociocultural- se propone educar, capacitar y favorecer la reflexión crítica sobre el rol de la Energía Nuclear en la sociedad a través de diversas propuestas interactivas para diferentes destinatarios, que promueven la participación creativa y despiertan el interés por la ciencia, estimulando las vocaciones científicas y tecnológicas y compartiendo los nuevos descubrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar