Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 20 de septiembre de 2011

Nuclear: Alemania ayudará a Brasil pese a abandonar la energía nuclear

Univision.com.- Alemania quiere apoyar a Brasil en la construcción de una central nuclear, pese a su decisión de abandonar el átomo, en reacción a la catástrofe de Fukushima, indicó el Financial Times Deutschland que aparecerá el miércoles.

Según el diario, Alemania decidió prolongar su aceptación de principio, cuyo plazo terminaba en julio, a una garantía de 1.300 millones de euros para financiar la construcción del reactor Angra 3 en la región de Río de Janeiro.

Alemania que en el pasado apoyó a Brasil en el desarrollo de la central Angra 2, decidió en marzo el cese inmediato de los ocho más viejos reactores, y anunció que los otros nueve serán cesados de aquí a fines de 2022, en reacción a la catástrofe de Fukushima.

"El gobierno federal respeta la decisión del gobierno brasileño de desarrollar la energía atómica", indicó una fuente gubernamental alemana al diario económico.

Alemania desea sin embargo que previamente, los planos del reactor brasileño Angra 3 tengan en cuenta las lecciones de la catástrofe japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar