Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 27 de septiembre de 2011

La mancha solar 1302, grande y peligrosa para la Tierra

Está creciendo cada vez más, es muy activa y en los próximos días apuntará directamente hacia la Tierra, según informó ABC.es.

Peru.com.- Estados Unidos . Se llama mancha solar 1302 y su tamaño es muchas veces mayor que el de nuestro planeta. Es tan grande que, con los equipos adecuados, un aficionado puede verla desde la Tierra al amanecer o al atardecer.

No solo inquieta por sus dimensiones sino también por ser increíblemente activa y porque, a medida que el Sol rota, en los próximos días apuntará directamente a la Tierra.

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, una sonda que se dedica a seguir la actividad del Sol, detectó el 22 de setiembre y el pasado sábado 24 dos impresionantes destellos ultravioletas en el astro rey.

Se trata de eyecciones de masa coronal de niveles de X1,9 y X1,4 respectivamente – la X es la categoría que señala a las más potentes – que nacieron en la mancha masiva 1302 y que se dirigen hacia la Tierra. De hecho, estas erupciones de alta energía ya se han hecho notar en forma de auroras boreales en el norte de Europa y todavía se esperan más efectos.
Fuente: ABC.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar