Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

miércoles, 6 de abril de 2011

MEM fomentará la investigación científica y tecnológica del subsector electricidad

Lima, abr. 06 (ANDINA). El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió un convenio marco de cooperación institucional con la Universidad Nacional del Callao para fomentar la investigación científica y tecnológica del subsector electricidad y la capacitación de los profesionales de este rubro.

El convencio se suscribió a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec).

El viceministro de Energía, Daniel Cámac, dijo que la iniciativa tiene la finalidad de promover la capacitación gratuita a través de profesores instructores mediante la provisión de becas para diplomados, maestrías y doctorados.

También financiará -dijo- tesis en proyectos de investigación relacionadas a ese sector.

Agregó que estos convenios incentivarán la capacitación de los profesionales del subsector Electricidad y disponer de expertos con mayor capacitación y habilidades para enfrentar los retos que a futuro se presentarán en el sector.

“El objetivo de la suscripción de estos convenios institucionales es trabajar en temas específicos para llegar a estructurar los programas de posgrado que sean afines con la demanda de profesionales de dicho subsector”, acotó.

El documento fue suscrito por el presidente del Carelec y viceministro de Energía, Daniel Cámac, y el rector de la Universidad Nacional del Callao, Manuel Mori.
(FIN) AQR/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar