Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 7 de abril de 2011

La AIEA ve "señales de recuperación" en la planta nuclear de Fukushima-1

Europa press.es .-La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha indicado este jueves que existen "señales de recuperación" en la central nuclear de Fukushima-1, gravemente afectada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo y en la que, no obstante, la situación sigue siendo "muy grave".

 El responsable del departamento de seguridad de la AIEA, Denis Floru, ha comparecido ante los medios de comunicación para proporcionar el balance diario antes de que ocurriese el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido este jueves la costa nororiental de Japón.

 El seísmo no ha provocado nuevos daños en el complejo atómico de Fukushima, según la empresa gestora, TEPCO, que ha declarado que incluso continúa inyectando nitrógeno en el reactor uno. A través de este bombeo, la compañía pretende eliminar los riesgos de que se produzcan nuevas explosiones de hidrógeno en las instalaciones.

"La situación en la central nuclear de Fukushima-1 sigue siendo muy grave", ha dicho Flory, quien ha destacado las "señales de recuperación" detectadas en "algunas funciones como el suministro eléctrico y la instrumentación".

  El portavoz de la agencia de la ONU ha declarado que los efectos de inyectar nitrógeno ya se notan en la planta, ya que la presión en el reactor uno ha disminuido tras el comienzo de los trabajos.

  Respecto a la reacción del Gobierno de Japón a esta crisis, Flory ha destacado que "ningún otro país" ha sufrido tantos hechos "devastadores" que hayan afectado a prácticamente todo el territorio. "No hay una medida para decir si reaccionaron de forma rápida o lenta", ha aseverado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar