Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 23 de abril de 2011

Conferencia sobre perspectivas de energía nuclear se realizará este lunes en Congreso de la República

  El 26 de abril se recuerda 25 años de accidente nuclear en Chernobil
  • Lima, abr. 23 (ANDINA). Con el objetivo de dar a conocer las perspectivas de la energía nuclear en el Perú y al recordarse 25 años del accidente nuclear de Chernobil, este martes se realizará una conferencia sobre este tema y sobre seguridad radiológica, organizada por el Instituto para la Energía Nuclear y el Desarrollo (IEDES).
  • Esta actividad tendrá lugar en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República, de 09.00 a 12.00 horas y el ingreso será libre.

  • El presidente del IEDES, Rolando Páucar Jáuregui, adelantó que el objetivo es informar a la   opinión pública un balance sobre la energía nuclear a futuro, así como las medidas de seguridad que deben existir cuando se detecte una fuga de radiación.

  • También se dará a conocer sobre las consecuencias para las personas que han tenido contacto con sustancias radiactivas.  Esta información estará a cargo del médico oncólogo y terapeuta Víctor Carpio Llerena, y del brigadier mayor de la Compañía de Bomberos, Julio Alfredo Méndez Zamalloa.

  • El balance de la seguridad nuclear a futuro estará a cargo del presidente de la Asociación de Profesionales Nucleares, Francisco Vidarte García.

    Por su parte, Rolando Páucar Jáuregui tratará acerca de los retos y desafíos de la energía nuclear en el Perú como fuente energética.

    Finalmente, la congresista  Susana Vilca Achata, informará sobre la situación Proyecto de Ley sobre la Autoridad Autónoma Reguladora de Energía Nuclear, pendiente a debatir en el Pleno del Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar