Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 21 de marzo de 2011

Plantean creación de "Comisión revisadora de Seguridad" en Huarangal

Radio Nacional.- El Presidente del Instituto de Investigaciones para la Energía y Desarrollo (IEDES), Rolando Páucar Jáuregui, planteó la creación de una “Comisión revisadora de seguridad” en el Centro Nuclear Huarangal. 

Explicó que en la actualidad se maneja la tercera y cuarta generación en plantas nucleares, que en casos de desastres naturales estas pueden ser apagadas automáticamente sin necesidad de operadores.

La Planta Nuclear en Japón es de los años 50 con tecnología antigua, cuentan con reactores fundados en los años 70, es decir, tienen más de 40 años de antigüedad y son llamados reactores de segunda generación.

“los reactores de primera y segunda generación necesitan el apoyo del hombre para poder ser controladas ante un eventual desastre, dejando perdidas humanas y contaminación en todo el país” manifestó.

El Físico Nuclear dijo que lo ocurrido en la planta nuclear de Fukushima debe mantener alerta al país, porque luego del terremoto ocurrido en Japón el nivel alcanzo a 4.

Finalmente  informó que se esta llevando un control en los ingresos de los alimentos que provienen de Japón, pues existe la preocupación de que muchos de ellos están contaminados con reactores perjudicial para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar