Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 4 de marzo de 2011

Perú: energía nuclear es necesaria para equilibrar la matriz energética, según el Iedes

America Economía.- La introducción de la energía nuclear puede ayudar a diversificar suministros de energía, disminuyendo la dependencia de alguna fuente de suministro, que puede ser importada o escasa”, dijo Rolando Paucar, presidente del Instituto de Invetigación para la Energía y Desarrollo..

El Instituto de Invetigación para la Energía y Desarrollo (Iedes) dijo que la energía nuclear era nevesaria para equilibrar la matriz energética y además asegurar el abastecimiiento.
En medio de la realización de la Expo Energía de 2011 en el país, Rolando Paucar, presidente del instituto mencionado, dijo que “la introducción de la energía nuclear puede ayudar a diversificar suministros de energía, disminuyendo la dependencia de alguna fuente de suministro, que puede ser importada o escasa”.

Paucar dijo además que la utilización puede ayudar a la modernicación económica y técnica, debido a que hay un mayor acceso a tecnología avanzada y conocimiento de programas que elevan el desarrollo científico del Estado, según consignó Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar