Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 3 de marzo de 2011

Invoca hacer uso eficiente de energía

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que si la sociedad peruana consumiera menos carbono y usaría más las llamadas "tecnologías verdes", se podrá alcanzar la meta de reducir el consumo de energía en un 15% hasta el año 2018.


Así lo afirmó el representante de Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), Carlos Orbegozo, durante su participación en el Expo Energía 2011, en que además dio a conocer las labores que se vienen realizando para promover el cuidado del medio ambiente.   
 
El ingeniero explicó que la meta de reducir el consumo de energía es un trabajo desarrollado a escala nacional, que fue aprobado por los representantes de todos los gobiernos regionales.
 
Señaló que el principal causante del calentamiento global es el efecto invernadero, por lo que instó a conservar nuestro medio ambiente con base en un menor consumo de energía.
 
El representante de la DGEE recordó que el MEM realiza campañas para promover la eficiencia energética desde el año 2000, cuando se promulgó la Ley de Uso Eficiente de Energía y que se concretó en 2007.
Reveló que para este año el MEM organizará actividades dirigidas a la creación de Guías de Orientación al Consumidor, un reglamento técnico sobre etiquetado en eficiencia energética, así como un proyecto en conjunto con todas las universidades peruanas, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar