Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 22 de marzo de 2011

Critican propuesta de declarar al Perú libre de energía nuclear


El Comercio.-  El presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo, Rolando Páucar, consideró necesario que en el Perú se haga un serio análisis respecto al uso de todas las posibilidades de energía, incluida la nuclear.

En ese sentido, el experto aludió a las declaraciones del presidente Alan García, quien el pasado jueves planteó declarar al país territorio libre de la energía nuclear, a la que consideró una “amenaza”, pues para su desarrollo energético cuenta con recursos como el agua, el gas y el petróleo.

“No se puede en forma precipitada decir no a la energía nuclear los próximos cien años, porque ni siquiera sabemos qué va a ocurrir dentro de 30 años con el tema del gas, si finalmente encontraremos más gas o qué va a ocurrir con el gas o los caudales de los ríos por el cambio climático”, sostuvo en declaraciones a elcomercio.pe.

“Mientras aquí estamos dando declaraciones de no utilizar la energía nuclear en los próximos cien años, en Chile están firmando un convenio de cooperación en energía nuclear entre Chile y Estados Unidos. Eso me parece que es más serio”, añadió Páucar.

Además, pidió al Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) que acelere el proceso de emitir normas y guías para el trabajo con material radioactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar