Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 29 de marzo de 2011

MEM PROMUEVE EN REGIONES MEDIDAS SE SEGURIDAD PARA EVITAR RIESGO EN EL USO DE ENERGÍA

Autoridades de Piura, Ucayali y San Martín se comprometen a cumplir función fiscalizadora

Con la finalidad de promover la normativa del Código Nacional de Electricidad, Utilización y Suministro respecto a las instalaciones eléctricas seguras y -de esta manera- evitar accidentes, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que a través de la Dirección General de Electricidad (DGE) está desarrollando una serie de actividades a nivel nacional en coordinación con sus respectivas autoridades.

Al respecto José Luis Rodríguez de la DGE recalcó que el crecimiento en el uso de la energía eléctrica en el Perú incrementa la necesidad de revisar oportunamente los proyectos y de realizar inspecciones de las instalaciones eléctricas.
 
En ese sentido, informó que la DGE está desarrollando una serie de exposiciones en diferentes regiones del país como Piura, Pucallpa –Ucayali y Tarapoto- San Martín, donde esta actividad tuvo una masiva convocatoria ya que contó con la asistencia de autoridades municipales, regionales, Defensa Civil, ,Ministerio Público, periodistas del ámbito de la región, entre otros.
 
Rodríguez Vásquez detalló que en ambos lugares donde se coincidió la necesidad de promover y difundir estos temas entre los pueblos de cada región, se expusieron temas sobre prevención de riesgos eléctricos, ¿Cómo tener una instalación eléctrica segura?. Además se explicó sobre aspectos específicos del Código Nacional de Electricidad Utilización y Suministro.
 
Cabe mencionar que la realización de estas actividades se concretaron con el apoyo de las Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM`s).
 
La DGE también informó que en el caso de Piura la empresa Electronoroeste participó activamente de estos eventos junto a sus trabajadores y en el caso de Pucallpa-Ucayali, de igual modo, lo hizo la empresa Electroucayali, asimismo manifestó que en la Región San Martín, Tarapoto participó activamente la empresa Electro Oriente junto con sus trabajadores.
 
El MEM a través de la DGE continuará con estas actividades a nivel nacional pues considera necesario que los municipios, de acuerdo a su ámbito de responsabilidad, cumplan con su función fiscalizadora de los proyectos de instalaciones eléctricas de edificaciones de vivienda, comercio, oficinas, industrias u otros, considerando los criterios de seguridad en general.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar