Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 24 de marzo de 2011

Hoy se desarrollará curso gratuito de energía nuclear en Jesús María

Lima, mar. 24 (ANDINA). El Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES) realizará hoy jueves 24 un curso de física nuclear dirigido a periodistas con el fin de brindar a los comunicadores sociales una información detallada y práctica sobre este tema.

La charla será en el auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, ubicada en Jesús María, de 7:00 a 9:00 p.m.

Se hablará de los beneficios que brinda la energía nuclear a la medicina, minería, agroexportación y las nociones sobre el uso del combustible nuclear como fuente de electricidad.

Asimismo, se brindará  datos importantes sobre protección radiológica y seguridad nuclear, y se presentarán los equipos que se utilizan para la medición de radiación en caso de fuga o perdidas de fuentes.

Finalmente se efectuará la mesa redonda “Pasado, presente y Futuro de la Energía Nuclear en el Perú”, conformada por especialistas nucleares, como el presidente de la Asociación de Profesionales Nucleares(APN), Francisco Vidarte; el jefe del Reactor RP10- Huarangal, Rolando Arrieta; y el físico nuclear y presidente de Iedes, Rolando Paucar Jáuregui.

(FIN) NDP/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar