Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 1 de marzo de 2011

El Gobierno trabaja en la investigación de la nueva generación de nucleares

Madrid, 1 mar (EFE).- El Gobierno trabaja en la investigación de la nueva generación, "más sostenible", de reactores nucleares, en el marco del Plan Estratégico en Tecnologías Energéticas de la Unión Europea (SET-Plan).
 
Así lo afirma el Ejecutivo en respuesta escrita a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre las líneas de investigación prioritarias para el Gobierno en materia de energía nuclear.
 
El SET Plan constituye, según la página web del Ministerio de Ciencia e Investigación, el pilar de la Unión Europea para las políticas energéticas y climáticas. Fue propuesto por la Comisión Europea en 2007 y refrendado por los estados miembros así como por el Parlamento Europeo. Su ejecución está coordinada por la Comisión Europea.
 
En su respuesta escrita, el Ejecutivo explica que el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) trabaja también en otras líneas prioritarias de investigación, que "responden a las necesidades reales e ineludibles de nuestro país, como país productor de energía nuclear".
 
Así cita la investigación en la mejora continua de la seguridad de las centrales nucleares en operación; en la generación de bases científicas y técnicas para la gestión de los residuos radiactivos producidos en el país y "en el desarrollo de procesos y optimización del desmantelamiento de instalaciones nucleares".
 
También alude a la investigación en la mejora de la protección radiológica y dosimetría, y en la del estudio de materiales estructurales para sentar las bases científicas para el comportamiento de componentes en el reactor nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar