Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 2 de julio de 2011

Publican libro “Energía Nuclear: Riesgo y Oportunidad para Suramérica”

Lima, jul. 02 (ANDINA). El físico nuclear y presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (IEDES), Rolando Páucar, presentó su reciente publicación titulada “Energía Nuclear: Riesgo y Oportunidad para Suramérica”.

El libro ofrece una exposición de la situación energética de la región, la posibilidad del uso de la energía nuclear y las tareas pendientes que enfrenta como accidentes, disposición segura de desechos y la no proliferación de armas nucleares.

Según Rolando Páucar, en el mundo existe una mayor preocupación por lo nuclear, debido al riesgo nuclear derivado del accidente de la central nuclear de Fukushima y por los asuntos no resueltos de la industria nuclear que incluye la disposición de los desechos radiactivos.

“Es por ello que en el libro mostraremos otra cara de la energía nuclear, la cual es aplicada por los diferentes gobiernos para diversificar sus matrices energéticas. La energía nuclear podría convertirse en una alternativa energética viable para la región y una herramienta para la integración energética suramericana”, indicó.

“Desde el punto de vista de la integración regional y seguridad, el desarrollo conjunto de la energía nuclear en áreas como salud, defensa, industria, educación, etc. es un caso de la cooperación científica de Brasil y Argentina”, afirmó.

Páucar sostuvo que el desarrollo nuclear ha contribuido en la consolidación de la paz entre ambos países, lo que demuestra que su uso en lugar de crear desconfianza entre los vecinos ha permitido que la paz se instale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar