Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 21 de julio de 2011

Próximo gobierno debe impulsar marco legal para óptimo desarrollo nuclear en el Perú, afirman

Lima, jul. 21 (ANDINA). El presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (IEDES), Rolando Páucar Jáuregui, consideró necesario que el próximo gobierno impulse políticas que le den el marco legal necesario al desarrollo nuclear en el país.

“Es prioritaria la ley de generación de electricidad de origen nuclear, para desarrollar la nucleoelectricidad que contribuya adecuadamente a la satisfacción de la demanda energética nacional y complemente la utilización racional de los recursos energéticos renovables, para la diversificación de la matriz energética nacional", refirió.

Paucar Jáuregui señaló la necesidad de establecer alianzas estratégicas con Brasil, Argentina y Chile para la cooperación en energía nuclear con un objetivo común.  Asimismo, se debe promover políticas públicas de inversión privada, nacional y extrajera, en la formación de la industria nuclear.

“Es necesario el incremento en el presupuesto del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) para una modernización de la gestión gubernamental nuclear, incorporación de nuevos recursos humanos, transferencia transgeneracional de conocimientos científicos y tecnológicos nucleares para incrementar los estudios sobre energía nuclear y desarrollar aplicaciones ligadas a la actividad productiva, con responsabilidad ambiental y social”, agregó.


Páucar y la congresista Susana Vilca Achata fueron distinguidos por la Asociación Peruana de Energía Nuclear con el premio “Juan E. Barreda Delgado”. A la primera fue por su labor en favor de la promoción de la energía nuclear y al segundo por su calidad investigativa y desarrollo de nuevas tecnologías en el uso de las radiaciones ionizantes.

(FIN) NDP/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar