Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 19 de julio de 2011

Brasil considera "estratégica" la construcción de submarinos

Las inversiones estimadas para esta primera etapa según el acuerdo francobrasileño alcanzan los 6.700 millones de reales (casi 4.300 millones de dólares).

El Universal.com.- (Brasilia) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy que la construcción de submarinos nacionales es estratégica y tiene que ver con la garantía de la soberanía del país.

Rousseff adelantó que fabricar submarinos nacionales es un primer paso para en un futuro construir un submarino a energía nuclear, informó DPA.

"Brasil pasa a formar parte del pequeño grupo de países que tienen conocimiento y tecnología para construir submarinos. La capacidad de fabricar submarinos es un factor estratégico, tanto para la defensa del país como para el crecimiento económico", sostuvo la mandaria.

El proyecto de construcción de cuatro submarinos brasileños con tecnología francesa se lleva adelante en el marco de un acuerdo firmado en 2008 entre ambos países.

Ese acuerdo establece que a partir de la transferencia de tecnología francesa, el país sudamericano podrá continuar construyendo y desarrollando submarinos en el país.

Además de la importancia estratégica de la iniciativa, Rousseff subrayó la importancia económica de la misma, ya que el gobierno prevé la creación de unos 2.000 empleos directos y unos 8.000 indirectos permanentes durante la fase de construcción, en la que se fabricarán cuatro submarinos.

Las inversiones estimadas para esta primera etapa según el acuerdo francobrasileño alcanzan los 6.700 millones de reales (casi 4.300 millones de dólares).

Los cuatro primeros submarinos serán fabricados por la constructora Itaguaí Construcciones Navales, socia de la gigante Odebrecch, y la francesa Direction des Construtions Navales et Services (DCNS). También participará la Marina brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar