Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 22 de julio de 2011

Piden marco legal para óptimo desarrollo nuclear en el país

Noticiascytperu.com.- La necesidad de que el próximo gobierno impulse políticas que posibiliten el marco legal necesario al desarrollo nuclear del país, fue el planteamiento del conocido investigador Rolando Páucar Jáuregui durante la premiación efectuada recientemente por la Asociación Peruana de Energía Nuclear en los ambientes de la Cámara de Comercio de Lima.

Páucar Jáurequi, quien recibió el premio ‘Juan E. Barreda Delgado’ conjuntamente con la congresista Susana Vilca Achata, sostuvo que “es prioritaria la ley de generación de electricidad de origen nuclear para desarrollar la nucleoelectricidad que contribuya adecuadamente a la satisfacción de la demanda energética nacional y complemente la utilización racional de los recursos  energéticos renovables, con fines de diversificación de la matriz energética nacional”.  

También señaló la necesidad de establecer alianzas estratégicas con Brasil, Argentina y Chile para la cooperación en energía nuclear con un objetivo común: la diversificación productiva sostenible con energía nuclear; y promover políticas públicas de inversión privada, nacional y extrajera en la formación de la industria nuclear.

“Es necesario el incremento en el presupuesto del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) para una modernización de la gestión gubernamental nuclear, incorporación de nuevos recursos humanos, transferencia transgeneracional de conocimientos científicos y tecnológicos nucleares, para incrementar los estudios sobre energía nuclear y desarrollar aplicaciones ligadas a la actividad productiva, con responsabilidad ambiental y social”, agregó el distinguido físico nuclear.

Finalmente, Páucar Jáuregui, quien presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (IEDES), renovó su compromiso de seguir realizando investigación científica, pero también en hacer realidad cada una de sus investigaciones en proyectos que beneficien al país. A decir del especialista, debemos ser promotores de una ciencia, tecnología e innovación capaz de resolver los problemas más urgentes que enfrenta el Perú, combatir la pobreza y las amenazas que afectan a la seguridad de nuestra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar