Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 16 de mayo de 2011

Proponen conocer beneficios de la energía nuclear

UTILIDAD. ES USADA EN LA MEDICINA, LA AGRICULTURA Y OTROS CAMPOS

Especialistas coinciden en que es necesario medir niveles de radiación

Diario El Peruano.- Un llamado a conocer bien los beneficios de la radiación y a aprovechar sus ventajas en campos del conocimiento, como la medicina y la agricultura, hicieron especialistas en el tema, durante el Tercer Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef) Perú 2011que se realizó en San Borja.

"Es necesario conocer sus usos y beneficios como en el diagnóstico de enfermedades y los equipos de Rayos X", expresó Davis Tolentino, gerente de Operaciones de la Empresa Aleph Group & Asociados.
Resaltó la necesidad de tomar en cuenta la existencia de radiación natural en el medio ambiente, la que -según dijo- es de valores muy bajos, por lo que no causa ningún daño.
 
El especialista señaló que ante accidentes nucleares como el ocurrido en Fukushima, Japón, es conveniente realizar mediciones de radiación con equipamiento adecuado.
 
En ese contexto, destacó la necesidad de que las Fuerzas Armadas tengan el equipamiento necesario para efectuar tales mediciones.
 
Sobre el tema, el físico nuclear del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo, Rolando Páucar, coincidió en señalar que ante accidentes nucleares o radiológicos con niveles altos de radiación es importante que el Ejército del país afectado intervenga.
 
Detalló que la energía nuclear sirve en medicina como trazador para identificar enfermedades y para tratar tumores con bombas de cobalto. "Pero también la radiación se utiliza en el medio ambiente, para la búsqueda de agua", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar