Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 10 de mayo de 2011

Ministros de Unasur participarán en III Salón de Tecnología para la Defensa

Terra.com.pe .-Los ministros de Defensa de la Unasur participarán el próximo viernes en las conferencias y reuniones organizadas en el marco del Tercer Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF) en Lima, confirmaron hoy los organizadores.

"El viernes 13 llegará a la feria una delegación con los doce ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para participar en las conferencias especializadas e integrar las mesas de trabajo sobre defensa y prevención de desastres naturales", dijo a Efe el director del comité organizador, John Chuman.

Los ministros de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela han sido invitados a Lima por su colega peruano, Jaime Thorne, y se reunirán en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, donde se levantará el SITDEF desde mañana hasta el próximo domingo.

El tercer salón de tecnología reunirá en 13.000 metros cuadrados a 100 empresas de 22 países que ofrecen materiales de guerra, transporte, equipos de seguridad, tecnología satelital, equipos antidisturbios y servicios relacionados a desastres naturales.

El comandante general de Logística del Ejército peruano, general Ronald Hurtado, declaró a los periodistas que será una "muy buena oportunidad" para los ministros suramericanos, porque "las grandes empresas del mundo van a contar con su presencia y sus inquietudes" en cuanto a sus necesidades de material castrense y sus servicios.

El jueves y el viernes próximo estarán dedicados al personal militar y especializado que tenga interés en la adquisición del material y podrán acceder a negociaciones con empresas como la suiza General Dynamics, la norteamericana Heckler & Koch y la española Hisdesat, entre otras.

Las empresas que participarán serán de Alemania, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, Corea, Polonia, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza, Uruguay y Estados Unidos.

Asimismo, el sábado y domingo próximo, los organizadores permitirán el ingreso del público para apreciar operativos de rescate y paracaidismo.

Además de todo el material castrense de la feria, entre los cuales hay un avión ruso Sukkoi, los vehículos todoterreno Hummer estadounidenses y los misiles rusos Kornet y los israelíes Spike, con un alcance de 4.000 y 5.500 metros de distancia, respectivamente.

El Ejército peruano mostrará un cazatanque llamado Alacrán, construido con piezas de vehículos antiguos, pero repotenciado con un motor alemán, que puede transportar los lanzadores de misiles Kornet, los más sofisticados que tiene actualmente esa institución y que tiene un valor de medio millón de dólares.
En 2009, la exhibición pública del segundo SITDEF atrajo a 25.000 personas, por lo que los organizadores esperan recibir este año a 50.000 asistentes.

El SITDEF es un encuentro promovido y organizado por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Perú, y se celebra cada dos años desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar