Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 13 de mayo de 2011

En EE.UU la información de desastres llegará en SMS


El modelo estadounidense podría aplicarse fácilmente en el Perú

NUEVA YORK [AFP/EL COMERCIO]. Un sistema nacional alertará en Estados Unidos sobre amenazas terroristas, desastres naturales y otros riesgos a través de mensajes de texto, informó el presidente Barack Obama. El servicio, denominado Red de Alertas Personales Localizada o PLAN –por sus siglas en inglés– será gratuito y estará disponible para smartphones a fines de año en Nueva York y en los demás estados en abril del 2012.

Las compañías participantes son AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon, que brindarán el servicio a los teléfonos móviles habilitados.

PLAN podría hacer una enorme diferencia en caso de desastres como los recientes tornados en Alabama, donde minutos podrían separar la vida de la muerte”, dijo Julius Genachowski, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones.

¿APLICABLE EN EL PERÚ?
Para Giovanni Lamarca, profesor del área de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, contar con un sistema similar en nuestro país sería viable y beneficioso en todo sentido. “Es necesario y fácil. Tecnológicamente es el mismo esquema de promoción comercial que usa el operador de telefonía”, dijo.

El presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo, Rolando Páucar, consideró recomendable implementarlo aquí porque “un sistema de este tipo permitiría salvar vidas y reaccionar rápidamente ante una eventualidad”.

SEPA MÁS
Por ubicación
Los mensajes solo serán enviados a los usuarios que se hallen cerca de la zona de desastre.
Filtros de información
Las únicas alertas que no se podrán bloquear serán las del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar