Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

miércoles, 4 de enero de 2012

Japón: Fukushima promoverá la energía nuclear

La región se convertirá en un instituto internacional de seguridad nuclear, pese a haber sufrido la mayor catástrofe atómica desde Chernobil tras el terremoto y tsunami que golpeó al país el pasado 11 de marzo

Infobae.com.- Según el ministro japonés a cargo de la gestión de la crisis nuclear, el titular de Ambiente Goshi Hosono, Fukushima será un centro que capacitará a expertos en seguridad nuclear y en el cual se podrá estudiar medicina radiológica.

En una entrevista a la televisión NHK, Hosono también aseguró que en 30 o 40 años se podrá contemplar de primera mano el cierre de los reactores de la central Fukushima.

El Gobierno japonés ya había desvelado el pasado 21 de diciembre, junto con la operadora de la central, Tokio Electric Power (TEPCO), que la "hoja de ruta" para desmantelar la planta llevaría aproximadamente ese tiempo. Días antes había decretado la "parada fría" de sus reactores.

El Ejecutivo mantiene un radio de exclusión de 20 kilómetros en torno a la planta a causa de la crisis, que ya ha generado daños millonarios en la agricultura, ganadería y pesca de la zona. La duda que se desvelará con el tiempo será la de cerciorar cómo ha afectado la tragedia nuclear a la salud de sus habitantes.

Según Hosono, su ministerio se centrará también en el desarrollo de robots que ayuden a desmantelar los reactores y eliminar las barras de combustible y otros elementos altamente radiactivos de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar