Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 7 de enero de 2012

En 45 días se tendrá Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología y Competitividad

Lima, ene. 06 (ANDINA). En los próximos 45 días, se tendrá el Plan Estratégico que trazará, de manera organizada, articulada y con visión de futuro, todo lo que sería el sistema de la ciencia, tecnología, innovación y la competitividad en el Perú, informó hoy el Ministerio de Educación.
 
El documento viene siendo elaborado por una Comisión Consultiva creada para tal fin y encargada de elaborar los lineamientos de un conjunto de políticas de Estado en materia de ciencia y tecnología, indicó hoy la ministra de sector, Patricia Salas.

Aseguró que uno de los temas es cómo articular el conjunto de fondos que se tiene para las investigaciones, de tal manera que se pueda tener una política efectiva de mejorar la producción de ciencia y tecnología para el país, en aras del desarrollo nacional.

Esta comisión, creada mediante la Resolución Suprema 038-2011-ED, la preside María Gisella Orjeda Fernández, doctora en biología con mención en genética y autora de artículos publicados en revistas científicas del Perú y del extranjero.

Integran la citada comisión, otros cinco profesionales de reconocida trayectoria y experiencia nacional e internacional. Se trata de Víctor Humberto Carranza Elguera, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, Santiago Francisco Roca Tavella, Fernando Gonzalo Villarán de la Puente y Benjamín Abelardo Marticorena Castillo.

Todos ellos se encargarán de revisar el marco normativo e institucional del desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación y competitividad en el país, así como evaluar las propuestas de reformas institucionales necesarias para poner en práctica el Plan Estratégico.

La Comisión Consultiva dependiente del Ministerio de Educación tiene el encargo de proponer los lineamientos fundamentales de un Plan Estratégico de políticas públicas para la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y un plan de acción para promover esas actividades en los sectores público, privado y académico.
(FIN) NDP/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar