Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 14 de enero de 2012

Destacan importancia de programa Beca 18 en desarrollo de la ciencia en el Perú

Lima, ene. 13 (ANDINA). El programa Beca 18 propuesto por el gobierno del presidente Ollanta Humala es un paso importante para incluir a la juventud estudiosa y en estado de pobreza en el proceso productivo nacional, opinó el científico y físico nuclear Rolando Páucar Jáuregui.
Para el especialista, Beca 18 es el comienzo de la formación de recursos humanos capaces de respaldar las iniciativas destinadas a desarrollar la ciencia, tecnología e innovación nacional.

“Esta medida debe ir acompañada de otras en las que se otorguen becas de formación de maestrías y doctorados, así como alta especialización de técnicos, lo cual permitirá formar la masa crítica de científicos y técnicos que tanto necesita el país”, sostuvo.

Recordó que su preparación académica estuvo respaldada por becas sin las cuales hubiera sido difícil culminar una carrera.

“Por eso siento mucha alegría por los miles de jóvenes humildes que con estas becas se verán beneficiados”, indicó.

Añadió que la formación de una masa crítica de científicos y técnicos debe ir acompañada de políticas que permitan a las entidades del Estado promover y supervisar este esfuerzo.

Por eso la iniciativa de un viceministerio de ciencia dentro de un Ministerio de Educación no es para nada descabellada y más bien es un paso o un gesto de voluntad política en estos temas, indicó.

(FIN) NDP/CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar