Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 30 de enero de 2012

Denuncian almacenamiento de material radiactivo en La Molina

Perú 21.pe.- Junta de propietarios de centro comercial captaron traslado de material para gammagrafía a una oficina del tercer piso, sin cumplir las normas requeridas.

La Junta de Propietarios del Centro Comercial La Fontana, en el distrito de La Molina, denunciaron el irregular ingreso de material radiactivo a una de las oficinas del tercer piso.

Alfonso Klauer Gutiérrez, presidente de la asociación, contó que los responsables de la empresa Full Quality S.A. guardan material para gammagrafía en la oficina de 301 “de manera indebida e irresponsable; engañando a los propietarios y a las autoridades del municipio”.

Klauer resaltó que dos personas llevaron a pulso los pesados maletines al tercer nivel del edificio, que no cuenta con ascensor. Además, la firma también estaría guardando este material en una caja fuerte que hace poco se instaló en la oficia 310, que es la que formalmente ocupa.

“Si la norma exige que dicho material se almacene preferentemente en un sótano, Full Quality lo almacena en un tercer piso, al lado de otras once oficinas privadas. Si la norma exige que los desplazamientos de ese material cumplan un protocolo muy riguroso, Full Quality lo hace de la manera más ligera e irresponsable”, alegó.

El dirigente también reveló que empleados ediles acudieron tres veces al centro comercial y no consiguieron que se abriera la oficina 301. Lo mismo ocurrió con un oficial de la comisaría de Santa Felicia, donde se asentó la denuncia del hecho.

El desplazamiento del material dentro del establecimiento fue fotografiado y filmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar