Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

domingo, 15 de enero de 2012

Inclusión, ciencia e integración al mundo son nuevos ejes de Plan Estratégico de Desarrollo

Lima, ene. 15 (ANDINA). El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Germán Alarcón, señaló hoy que la inclusión, ciencia e integración soberana al mundo son nuevos ejes incorporados al Plan Estratégico de Desarrollo al 2021.

En el inicio de las conversaciones con los partidos políticos, Alarcón se reunió con el representante del partido político Todos por el Perú y participante del Acuerdo Nacional (AN), Manuel Gallastegui. 

El titular del Ceplan presentó la nueva estructura del Plan Estratégico de Desarrollo (PEDN) al 2021, con un nuevo enfoque metodológico, una nueva visión nacional, que a su vez incluya las visiones macroregionales, regionales y sectoriales. 

Alarcón precisó que los tres ejes incorporados al PEDN son, la Inclusión efectiva y reducción de las desigualdades; Ciencia, Tecnología e Innovación; y la Integración andina y latinoamericana e inserción soberana al mundo.  

También indicó que se considera la construcción de escenarios y desafíos al 2021 de acuerdo a las megatendencias y los macrodesafios internacionales y nacionales.

Por su parte, Manuel Gallastegui, señaló que la nueva estrategia de crecimiento económico debe basarse en las aglomeraciones industriales (clusters) que existen actualmente en el Perú; aunque reconoció que su nivel de desarrollo es aún incipiente.

Asimismo Gallastegui transmitió la necesidad de actualizar el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional  (PEDN) al 2021 con énfasis en la ciencia, tecnología, innovación; la integración andina y sudamericana; y el combate contra el narcotráfico.

Finalmente, Germán Alarcón, al término de la reunión en la sede del Ceplan, se comprometió a recoger los aportes del partido Todos por el Perú en los temas sugeridos para los nuevos ejes estratégicos  que presenta esta actualización del PEDN al 2021. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar