Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 14 de enero de 2012

Consideran importante creación de viceministerio de Ciencia

Correo / Lima - Para el científico y físico nuclear Rolando Páucar Jáuregui, un paso importante en el objetivo de formar masa crítica de científicos y técnicos es creando un viceministerio de Ciencia, ya que un Ministerio de Educación y Ciencia sería una respuesta política y técnica coherente a las necesidades actuales del país.

"Necesitamos multiplicar el número de profesionales del más alto nivel, doctores y formar mejores técnicos. Sin educación de calidad cualquier iniciativa estaría destinada al fracaso. Empecemos formando recursos humanos capaces de respaldar las iniciativas destinadas a desarrollar la ciencia, tecnología e innovación nacional", indicó.

Según Páucar Jáuregui un sector de profesionales relacionados con la ciencia viene reclamando un Ministerio de Ciencia de Tecnología, aduciendo que la presencia de una institucionalidad forzará al Gobierno en el marco de sus políticas de Estado, tenerla presente. "Soy de la opinión que el problema que afronta la Ciencia y Tecnología nacional va más allá del ladrillo, algo que al parecer muchos no quieren ver", sostuvo.

"Un ministerio en un país sin un modelo productivo que fomente las ciencias e innovación, sin presupuesto, sin recursos humanos, sin gestores y desligado del área productiva nacional ¿hacia dónde podría llevarnos? Seamos realistas, en la actualidad lo que sostiene al país es la extracción de recursos naturales no renovables y su exportación como materias primas poco elaboradas, si seguimos en ese rumbo por qué el Estado invertiría en un Ministerio", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar