Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 29 de agosto de 2011

Seminario de Energía Nuclear para Periodistas

El Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES) realizará este lunes 05 de setiembre  un Seminario de Energía Nuclear para Periodistas  en el Auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, en Jirón Río de Janeiro 560,  Jesús María  de 7:00 a 9:00 p.m.  con la entrega de un certificado.
El objetivo del curso es brindar a los comunicadores sociales una información detallada y práctica sobre el uso de la energía nuclear, los beneficios que brinda este recurso en la medicina, minería, agroexportación  y las nociones sobre el uso del combustible nuclear como fuente de electricidad.
 Asimismo, se precisará datos importantes sobre protección radiológica y seguridad nuclear, donde se presentarán los equipos y trajes que  que se utilizan para la medición de radiación en caso de fuga o perdidas de fuentes.  Así como una explicación sobre los motivos por los cuales se originó la explosión en la central de Fukushima y las consecuencias posteriores  por la radiación. Cuya exposición  estará a cargo del físico nuclear Rolando Paucar Jauregui.

Además se efectuará una mesa de debate denominada: "La Cobertura sobre la energía nuclear en los medios de comunicación".  Expositores: Roberto Ochoa, editor de Internacionales del Diario La República y Mario Gonzáles, periodista y sociólogo, quienes darán un análisis del tratamiento de la  energía nuclear en medios de comunicación, a raíz de lo ocurrido en Fukushima.

 El ingreso es libre y la inscripción se debe hacer en el siguiente correo  iedes.org@gmail.com   .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar