Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 13 de agosto de 2011

Ciencia y tecnología: el observatorio nuclear

La República.pe.- El presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (IEDES), Rolando Páucar, presentó recientemente su segundo libro, titulado “Ciencia y tecnología: el observatorio nuclear”.

En él se realiza un recuento de artículos publicados en diversos medios explicando los usos de la energía nuclear, sus ventajas y su futuro. Además enuncia que el problema de la pobreza subyace en no utilizar elementos que pueden ser útiles para revertir esta situación, como la energía nuclear.

Sobre este tema, Páucar explica que no se puede hablar de una lucha frontal contra la pobreza si no se considera este recurso energético.

“La medicina nuclear se ha extendido con gran rapidez mediante el uso de radiofármacos, ya que en terapia médica con las técnicas nucleares se puede combatir ciertos tipos de cáncer”, mencionó.

Además, el físico nuclear también refirió que la introducción de compuestos radiactivos marcados puede permitir observar actividades biológicas hasta en sus más mínimos detalles, dando un gran impulso a los trabajos de carácter genético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar