Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

domingo, 7 de agosto de 2011

Físico nuclear presenta libro: Ciencia y Tecnología "El Observatorio Nuclear"

(Correo)Lima - El físico nuclear y presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (IEDES), Rolando Páucar Jáuregui presentará su segundo libro titulado Ciencia y Tecnología: El Observatorio Nuclear, el cual es una recopilación de artículos publicados en diversos medios explicando los usos de la energía nuclear, sus ventajas y su futuro.

El objetivo del libro es hacer entender que la energía nuclear así como en todas las disciplinas científicas, puede engendrar tantos milagros como catástrofes , pero es la sabiduría del ser humano y de la sociedad la que tiene la obligación de evitar sus efectos perniciosos, por lo que urge llevar a cabo un debate en torno a las implicaciones sociales , políticas y económicas del desarrollo de la energía nuclear en el país.

"Tal es el caso de la Medicina Nuclear que se ha extendido con gran rapidez mediante el uso de radiofármacos, ya que en terapia médica con las técnicas nucleares se puede combatir ciertos tipos de cáncer. Con frecuencia se utilizan tratamientos en base a irradiaciones con rayos gamma provenientes de fuentes de Cobalto-60, así como también agujas e hilos de Iridio, combinando el tratamiento con una adecuada y prematura detección del cáncer, se obtiene terapias con exitosos resultados", indicó.

Según Páucar en el ámbito de la biología, la introducción de compuestos radiactivos marcados puede permitir observar actividades biológicas hasta en sus más mínimos detalles, dando un gran impulso a los trabajos de carácter genético.

La presentación será este lunes 8 de agosto a las 11:30 horas en el Centro Cultural de España en Lima, ubicado en Jr. Natalio Sánchez 181, frente a la Plaza Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar