Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 11 de agosto de 2011

Priorizarán electrificación rural en zonas fronterizas del país

La República.pe.- La ejecución de proyectos de electrificación rural en los pueblos y comunidades de las zonas de frontera se priorizará en este gobierno, informó el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

“Es evidente que necesitan ayuda en las zonas de frontera y tenemos como ejemplo que los niños estudian en escuelas del país vecino, cantan el himno de ese país y aprenden la historia del mismo; entonces hay que apoyar a esas zonas que son pobres y hacer que el Estado tenga presencia”, comentó.

Señaló que durante su gestión se continuará trabajando en ampliar la frontera eléctrica a través de los proyectos de electrificación rural.

“Continuamente trabajamos en hacer llegar la luz eléctrica a aquellos que no la tienen, porque no contar con suministro eléctrico significa vivir como a fines del siglo XIX, y es uno de los índices más claros de pobreza y abandono”, subrayó.

Aunque reconoció que el agua puede ser más necesaria que la luz eléctrica, dijo que de no contar con energía para activar los sistemas de bombeo, las poblaciones no podrían contar con el líquido vital.

Para este año se tiene programado destinar S/. 500 millones del presupuesto del Ministerio de Energía y Minas para el financiamiento de proyectos de electrificación rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar