Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

miércoles, 31 de agosto de 2011

Apuntan a la energía nuclear como la solución a la crisis energética del país


Por Inter News Service

El Nuevo dia.com .- El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, endosó hoy la resolución del Senado 890 y aseguró que la utilización de la energía nuclear para generar electricidad representaría “una solución a nuestra crisis energética”.

“Según el Departamento de Energía Federal, el costo promedio (de la electricidad creada con energía nuclear) es de 3.6 hasta dos centavos el kilovatio por hora. Esto representaría una solución a nuestra crisis energética”, apuntó.

Asimismo, el portavoz interino de la mayoría, Lawrence Seilhamer Rodríguez, aseguró que con energía eléctrica generada sobre la base de energía nuclear “el costo del quilovatio por hora sería 10 veces más barato de lo que en estos momentos se paga”.

Este dato fue confirmado por la ingeniera del Directoriado de Planificación y Protección Ambiental de la AEE, Ivelisse Sánchez, quien dijo que al presente en la Isla el costo energético se encuentra entre 21 a 27 centavos por kilovatio por hora.

Además, Seilhamer Rodríguez dijo que la tendencia mundial para la producción de energía es hacia combustibles limpios y económicos como el gas natural, el carbón, las fuentes renovables, la conversión de desperdicios sólidos y la energía nuclear. 

“Ciertamente, Puerto Rico tiene que unirse a la corriente para reducir la dependencia del petróleo y de esta forma bajar el costo de la energía eléctrica,” añadió.

Las expresiones fueron vertidas en una audiencia pública de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura, que preside el senador Seilhamer Rodríguez y es autor de la medida sobre la posibilidad del uso de la energía nuclear en la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar