Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 7 de junio de 2011

Hablar por más de 10 minutos por celulares y señal Wi-Fi podrían producir cáncer, Advierten. .

Radio Nacional.- El físico nuclear Rolando Páucar, Presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (IEDES), explicó que hablar por más de diez minutos al día por celular y utilizar la señal Wi-Fi, podrían ocasionar cáncer cerebral, ya que científicos han encontrado evidencias.


 “No solo las radiaciones de los celulares ocasionaría el cáncer, sino también las ondas de radiofrecuencia de la señal del Wi-Fi, utilizadas por las computadoras y laptop con internet inalámbrico” manifestó en Nacional en la Noticia.  


Asimismo, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no se ponen de acuerdo, lo que sí está claro es que hay evidencias. Ambas están en una categoría 2B, que quiere decir que “es posible” que produzcan cáncer.

Páucar, señaló que en esta misma categoría “posibles carcinógenos” se encuentran sustancias como el pesticida DDT, las bencinas, el cloroformo, el níquel y la gasolina.

“El 21 de mayo la OMS lanzó un informe principal alertando a la población de este problema, sin embargo carece de pruebas firmes, y no pueden descartar que sean un factor de riesgo, por ello han dicho que tomemos con cautela dicha información y seamos prácticos en el uso del celular para que evitemos futuros problemas” manifestó.


El físico nuclear, recomendó a la población el uso del famoso “Hands Free” (el dispositivo de manos libres) del celular, para poder comunicarse, si es que piensan hacerlo más de 10 a 30 minutos, para prevenir males como el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar