Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 23 de junio de 2011

Apoyan uso de energía nuclear

Diario La Primera.- La necesidad energética de países como Brasil, Argentina y el Perú requiere de la utilización de energías alternativas para satisfacerla. Una de ellas es la energía nuclear.

Justamente ese es el tema del libro “energía Nuclear: Riesgo y Oportunidad para SurAmérica”, de Rolando Páucar Jáuregui, presidente del Instituto de Investigación para la energía y el Desarrollo (IEDES), que se presenta mañana, viernes 24 de junio, a las 7 p.m. en el aula Mi Perú del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN): Av. Escuela Militar s/n Bajada de Agua Dulce Chorrillos.

El acto de presentación será motivo para, a partir de las ideas que se planteen, se discuta sobre un tema sensible en estos tiempos, como lo es el uso de esta energía luego de la catástrofe nuclear de Fukushima. El libro propone que mediante un trabajo de concientización, con transparencia sobre el uso de esta energía, podría optarse por un desarrollo conjunto (entre países de la región) de la energía nuclear en áreas como salud, defensa, industria, Educación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar