Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

miércoles, 8 de junio de 2011

PROYECTO ENERGÉTICO INAMBARI SÓLO ESTÁ EN ESTUDIOS

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aclaró que el proyecto energético Inambari tuvo una  concesión temporal  para estudios que concluyó el siete de octubre del 2010 y que en la  actualidad  dicho proyecto no tiene ningún trámite oficial en curso ante el MEM.

En este sentido, el asesor del viceministro de Energía, Raúl Bastidas dijo que no hay ningún motivo para que la población de las regiones de Cusco, Puno y Madre de Dios tengan alguna preocupación al respecto.
Asimismo, aclaró que la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari, cuya potencia instalada se estima en 2,200 megavatios (Mw.), no está incluida en el Acuerdo Energético Bilateral (entre Brasil y Perú).
“La población de esta zona equivocadamente asocia que en el Acuerdo Perú y Brasil se establece que se construya este proyecto, pero no es así. Hay que precisar que este acuerdo que fue suscrito entre representantes de ambos gobiernos, el año pasado, está en el Congreso de la República para su consideración, lo que quiere decir que aún no está vigente”, detalló.
San Borja, 8 de junio de 2011   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar