Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 10 de junio de 2011

Incendian depósito de uranio en segundo día de huelga

 
Los Andes.- En el segundo día de la huelga indefinida que acatan los pobladores de Macusani - Carabaya, en contra de las concesiones mineras y la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari, ayer, se incendió un almacén clandestino de uranio.

Los hechos discurrieron en horas de la tarde, cuando un grupo aproximado de 2 mil personas ingresaron a un almacén clandestino, en el que se encontraron muestras de uranio, la molestia fue mayor por encontrarse en plena ciudad, por lo que procedieron a la quema del local.

Mientras tanto, la población se viene sumando paulatinamente a la lucha, “cada vez hay mayor cantidad de sectores que se aúnan a la huelga indefinida, porque es justa, lo que pedimos no debe ser ignorado por más tiempo, porque seremos más enérgicos”, manifestó Hernán Vilca, rondero de Macusani.

Respecto al memorial enviado al Gobierno Regional de Puno a través del alcalde de Macusani, Ronald Gutiérrez, con el pliego petitorio, aun no existe respuesta, “el alcalde no puede llegar al pueblo sin una respuesta, está advertido”, finalizó Hernán Vilca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar