Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

miércoles, 5 de octubre de 2011

Un Reto Para Einstein

Peru21, Vida.21 | Mié. 05 oct '11
 
CIENCIA. Resulta que la velocidad de los neutrinos podría ser superior a la luz. De ser cierto eso, el genio Albert Einstein habría estado equivocado todo este tiempo. un reto para el mundo.
 
La luz viaja a casi 300 mil kilómetros por segundo. Hasta hoy se creía que nada era más rápido en el universo. Sin embargo, experimentos realizados por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) han demostrado que los neutrinos –minúsculas partículas sin carga eléctrica– superan dicha marca. “Son unos 60 nanosegundos más veloces”, cuenta el físico nuclear Rolando Páucar. “Si resulta verdad, tendríamos que reescribir la Teoría de Relatividad. La famosa fórmula de Einstein, aquella que dice que la energía es igual a la masa multiplicada por una constante al cuadrado (E = mc2), ya no tendría sentido”, indica el experto.

NEUTRINO VELOZ
De corroborarse este hallazgo, se trataría del más grande descubrimiento científico de las últimas décadas. “Al reformular la ecuación de Einstein, aparecen posibilidades muy interesantes. Una de ellas, por ejemplo, sería el hecho de enviar información al pasado, viajar en el tiempo”, señala Páucar.

Los investigadores del CERN aún se encuentran estupefactos y escépticos. De hecho, la publicación de este resultado obedece, más bien, a un llamado de auxilio: quieren que otros científicos reciban esta información y realicen experimentos para comprobar lo sucedido. El Fermilab de Chicago (Estados Unidos) ya ha aceptado el reto de sus colegas europeos.

El mismo director general del CERN, Rolf Heuer, ha manifestado que todavía cree en los postulados de Einstein y que falta mucho para encontrar la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar