Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 28 de octubre de 2011

Rolando Páucar: Se encamina el futuro de la energía nuclear

RPP.com.pe.- El presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo habló del futuro de la energía nuclear, apropósito del reciente accidente en Fukushima.

El accidente de Fukushima ha planteado nuevos retos y han surgido importantes lecciones que necesitan ser tomadas en cuenta por todos aquellos que aún consideran seguir transitando por la ruta nuclear.

A pesar del accidente ocurrido en la central japonesa de Fukushima, aún se siguen construyendo nuevos reactores nucleares de potencia y está en aumento el uso de la radiación en la seguridad alimentaria, la salud, la protección ambiental, la gestión de los recursos hídricos y el uso de radioisótopos y radiaciones. En estos campos, las técnicas nucleares e isotópicas están realizando valiosas aportaciones al desarrollo socioeconómico de muchos países del mundo”, manifestó el científico Rolando Páucar Jáuregui.

Páucar ofreció estas declaraciones durante la presentación de su libro, “Ciencia y tecnología: el observatorio nuclear”, en la edición número 32 de la Feria del Libro Ricardo Palma.

“Este obra compila una serie de artículos cuyo objetivo principal ha sido difundir los beneficios de la energía nuclear, tanto a nivel mundial como en el Perú. Somos conscientes del inmenso background que tiene este recurso, una historia que ha sido marcada por accidentes emblemáticos como el de Chernobyl y Fukushima, pero también sabemos que es parte de lo que se podría denominar una propaganda oscura que se quiere dar de la energía nuclear”, indicó.

2 comentarios:

  1. Siempre y cuando sepamos cómo se gestionará los residuos radiactivos que emanen o salgan desas centrales, no habrá problema.

    ResponderEliminar
  2. Existen soluciones parciales al problema de los desechos radiactivos de tiempo de vida larga. Se requiere invertir mas en I+D en este tema, estamos cerca de una solucion final.

    ResponderEliminar

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar